lunes, 23 de noviembre de 2009

Maíz



En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.
- ¿Por qué comparte su mejor semilla con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso? preguntó el reportero. -Verá usted, dijo el agricultor. El viento lleva el polen de un sembrío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada echaría a perder la calidad del mío. Si siembro buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga.
Lo mismo ocurre en nuestra vida. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, pues el bienestar de cada uno está unido al bienestar común.
Gálatas 6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo.

viernes, 13 de noviembre de 2009

la siembra


Un hombre tomaba cada día el autobús para ir al trabajo
Una parada después, una anciana subía al autobús y se sentaba al lado de la ventana La anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto, iba tirando algo por la ventana, Siempre hacía lo mismo y un día, intrigado, el hombre le preguntó qué era lo que tiraba por la ventana. - ¡Son semillas! - le dijo la anciana . .
- ¿Semillas? ¿Semillas de qué? - De flores. Es que miro afuera y está todo tan vacío... Me gustaría poder viajar viendo flores durante todo el camino. ¿Verdad que sería bonito? -Pero las semillas caen encima del asfalto, las aplastan los coches, se las comen los pájaros... ¿Cree que sus semillas germinarán al lado del camino? - Seguro que sí. Aunque algunas se pierdan, alguna acabará en la cuneta y, con el tiempo, brotará. - Pero...Tardarán en crecer, necesitan agua ... - Yo hago lo que puedo hacer. ¡Ya vendrán los días de lluvia!
La anciana siguió con su trabajo ... Y el hombre bajó del autobús para ir a trabajar, pensando que la anciana había perdido un poco la cabeza . Unos meses después... Yendo al trabajo, el hombre, al mirar por la ventana, vio todo el camino lleno de flores... ¡Todo lo que veía era un colorido y florido paisaje! Se acordó de la anciana, pero hacía días que no la había visto. Preguntó al conductor : -¿La anciana de las semillas? -Pues, ya hace un mes que murió. . El hombre volvió a su asiento y siguió mirando el paisaje. «Las flores han brotado, se dijo, pero ¿de qué le ha servido su trabajo? No ha podido ver su obra. De repente, oyó la risa de un niño pequeño. Una niña señalaba entusiasmada las flores... - ¡Mira, padre! ¡Mira cuántas flores!¿Verdad que no hace falta explicar mucho el sentido de esta historia? La anciana de nuestra historia había hecho su trabajo, y dejó su herencia a todos los que la pudieran recibir, a todos los que pudieran contemplarla y ser más felices. Dicen que aquel hombre, desde aquel día, . hace el viaje de casa al trabajo con una bolsa de semillas que….Esta presentación, está dedicada a todos aquellos maestros, educadores, profesionales de la enseñanza, que, no pueden ver cómo crecen las semillas plantadas, las esperanzas sembradas en el corazón, sobre todo, de los adolescentes. Y a los padres, que son, o deberían ser, los grandes educadores. Porque... Educar es enseñar caminos.

De todos modos



Las personas son a menudo irrazonables,
ilógicas y egocéntricas...
De todos modos, perdónalas...
Si eres bondadoso, las personas pueden
acusarte de tener motivos egoístas ulteriores;
De todos modos sé bondadoso...

Si eres exitoso, ganarás algunos falsos amigos
y otros verdaderos enemigos;
De todos modos sé exitoso...
Si eres honesto y franco,
las personas te van a engañar;
De todos modos se honesto y franco...

Lo que demoraste años en construir,
puede alguien destrozarlo en una noche;
De todos modos construye...
Si has encontrado serenidad y felicidad,
vas a despertar celos y envidias;
De todos todos sé feliz...

El bien que haces hoy, olvidaran a menudo
las personas mañana;
De todos modos haz el bien...
Dale al mundo lo mejor de ti,
aunque puede que no sea suficiente...
De todos modos dale al mundo lo mejor de ti
porque en el análisis final, te darás cuenta que
el asunto es solo entre tú y Dios, ya que en todo caso,
jamás fue un asunto entre tú y ellos...

lunes, 2 de noviembre de 2009

maxi colocó su primer revista, todo un acontecimiento!!!


sí, y aqui va la anecdota, que vale la pena compartirla con uds.. Fue un sabado a la mañana predicano con revistas con una hna. precursora. y a maximo, mi nene mas chico, lo habia preparado con un tratado pero en plena predicacion me pidio una revista para presentar, porque él decia que "queria hacer lo mismo que nosotras". Para mi sorpresa eligio la Atalaya del mes de agosto, que segun él ya conocia bien y sabia que decir. Antes que yo pudiera comprobar que realmente era así, o al menos hacer un previo ensayo con él, me pidio que le compre un aguita mineral y como alli justo habia un kiosco, fuimos directo para alla, y Maximo adelante mio, apurado. Él entro primero,y cuando entro yo, para mi sorpresa, lo encuentro presentando la revista a la kiosquera, y alcanzo a escuchar a maxi que le dice"... este hombre no sabe con que religion quedarse, tiene que elegir la que tiene amor, dijo jesus, esta revista es para ud." No les puedo explicar lo que sentí en ese momento, y más aun cuando la señora con la boca abierta le aceptaba gustosamente la revista. Senti la respuesta de jha, ya que tantas veces le expresé que me sentia insegura como mamá, que necesitaba ayuda para saber como actuar en ciertas situaciones, pedi que me hiciera saber si estaba educando bien a mis hijos, que si estaba haciendo las cosas bien... y esto fue para mí como su contestacion, que me decia: tranquila... esta todo bien,segui asi, fijate lo que plantaste, ahi estan los frutos... Lo cómico fue que al instante le dice a la señora: "bueno, ahora sí, quiero un agua mineral". Claro, puso el Reino en primer lugar y luego las demás cosas, jaja!!De más esta decir que luego que reaccioné le comenté amablemente a la señora del sistema de donacion y tome sus datos para volver.
Tal vez uds. se preguntarán como supo lo que tenia que decir, bueno, en realidad esto se lo debo a una hna. que estuvo sentada con él en una reunion cuando se hizo la demostracion de como presentar esa revista, y fue ella quien lo escucho y contesto algunas de las preguntas que le hizo maxi sobre esa revista, y por eso él la recordaba tan bien. Como ven, son de gran valor los hnos. que se esfuerzan por imitar la actitud que tuvo Jesus hacia los niños, aunque ellos mismos no los tengan, son una fuente de animo y estimulo para los niños, que aprenden mucho de estos hnos. Gracias a todos ellos!!!!