miércoles, 28 de octubre de 2009
hay un tiempo para todo... como un dia de picnic en el arroyo, la pasamos genial!!
maxi y valen posando en una bici doble
no podia faltar un partidito de futbol
como ven, una hna. nos hizo la torta asada, una delicia!
disfrutamos de unos ricos choripanes y un clasico asadito criollo
robertino en compañia de hermanitos de otras congre
aqui maximo posando
miércoles, 21 de octubre de 2009
Cerrando círculos, cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quieras llamarlo...
Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqué, en volver a poner el casette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué???. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. No, los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó. No esperes que te devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién sos. Suelta el resentimiento, el prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigues es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si andas por la vida dejando "puertas abiertas”, por sí acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de “regresar” (a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron ¡Si puedes enfrentarlos ya y ahora, házlo!, si no, déjalo ir, cierra capítulos. Dite a tí mismo que no, que no vuelve.
Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque tu ya no encajas allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio.
Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver. Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando usted vino a este mundo 'llegó' sin ese adhesivo, por lo tanto es “costumbre” vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque,le repito, nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.
domingo, 18 de octubre de 2009
otra leccion del aguila
Hoy me propongo extraer una leccion más que nos enseña Jha mediante su creacion: la forma como las águilas enseñan a sus aguiluchos a ser autónomos y a volar por sus propias fuerzas.
Como sabemos, las águilas hacen sus nidos en lo alto de las montañas, o en la copa de grandes árboles. El tamaño del nido es considerable: un metro de alto, tres de largo y dos de ancho. Después de nacidos, los aguiluchos permanecen en él dos meses, alimentados por su madre, hasta que están listos para volar.
Pasado un tiempo, la madre les escatima la comida. En cambio, comienza a dar vueltas en el aire largo rato sobre el nido, a fin de mostrar a sus polluelos la fuerza de sus alas y su capacidad de volar. Luego desciende hasta el nido y comienza a empujar al aguilucho hacia el borde, hasta que lo hace caer... cualquier madre al ver esto sin saber porqué la mamá águila actua asi, diria: ¡¡que madre cruel, mira como lo arrojo al vacio!!! Pero cuando cae, se apresura a recogerlo sobre sus alas extendidas. Y lo devuelve al nido. Repite varias veces la escena, volando y volando sobre el nido, haciendo círculos, para desafiar a sus crías a superar el miedo, a confiar en sus jóvenes alas, y a querer volar. Y repite todo eso hasta que los aguiluchos se liberan. Curiosamente, el libro del Deuteronomio 32:11 atestigua este hecho: «Dios es semejante al águila, que excita a su nidada, volando sobre sus aguiluchos, extendiendo las alas para sostenerlos y llevarlos sobre sus plumas»
La madre-águila somete a su aguilucho a esta prueba de riesgo y coraje para que adquiera confianza en sus propias fuerzas y comience a volar autónomamente. Finalmente, el aguilucho empieza a volar y busca por sí mismo su alimento. Ahora es ya águila adulta.
La lección es cristalina: nuestros hijos no pueden quedarse eternamente en la cuna y bajo las alas de nosotros, los padres. Hay que prepararlos para la vida. Tienen que enfrentarse a ella con sus desafíos, que muchas veces les puede dar temor, miedo al peligro o la posibilidad de fracasar. Pero aunque fracasen, siempre pueden aprender. Por otra parte, nunca les faltará el ala de su madre que los ampare, algún hombro amigo en el que apoyarse, y sobre todo la proteccion de Jha. Resumiendo: todos vamos adquiriendo coraje para volar por nosotros mismos y seguir el rumbo que nosotros mismos trazamos.
Otra lección: las tareas que nos proponemos deben contener exigencias que parecen estar un poco más allá de nuestras fuerzas. De lo contrario, no descubrimos nuestro poder, ni conocemos nuestras energías escondidas y no podemos crecer.
sábado, 10 de octubre de 2009
anecdota nro. 1 de maximo, mi pichoncito...
Digo nro. 1 porque tengo tantas que podria contar.... pero aca va una, espero que les guste.
Les cuento antes, que maxi cumplio 7 años en agosto, asique esta en pleno proceso de cambio de dientes.. Un dia viene de la escuela con un diente menos, y derecho a contarme que un nene en el recreo se lo habia sacado. Yo sorprendida le pregunto como fue, si acaso el nene le habia pegado, porque todo puede ser en la escuela, y cuando me dijo que sí, imaginense mi reaccion...Pero como!! quien fue capaz!! y vos que le hiciste!! te salio mucha sangre? lloraste? que dijo la maestra!! Antes de terminar con todas mis preguntas me interrumpe diciendome: No mami, no te enojes, no te preocupes, yo ya le di las gracias al nene porque me hizo un favor, me saco un diente que no me dejaba comer, porque estaba flojo... La seño lo quiso dejar en penitencia y yo no la deje que lo hiciera...
Y bueno...tengo que reconocer que alli no pude menos que emocionarme y felicitarlo por su reaccion, más madura que la mia en este caso, y aprender de él, aunque suene raro, porque solo es un niño..... fin
La foto de arriba es maxi, antes de irnos a la asamblea de distrito, en el hotel, todo un personaje!!!
alcanza tu sueño...
ALCANZA TU SUEÑO
Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo
lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto
y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien;
sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que"cada día tiene su propio afán".
Busca a alguien con quien compartir
tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos,
quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar
un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades, con otras experiencias
y con la ayuda de Dios, lo haremos.
"Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños".