viernes, 30 de abril de 2010

LA HERIDA


Un día caminaba por una calle de la ciudad y vi a un perro tirado en plena vía sin poder moverse. Estaba herido, un carro lo había atropellado y tenía rotas las dos patas traseras, los vehículos le pasaban muy de cerca y mi temor era que lo mataran porque era imposible que él solo pudiera levantarse.

Vi allí una gran oportunidad para hacer la "Buena Acción" y como buen Scout detuve el tráfico, me dispuse a rescatar al perro herido y ponerlo a salvo para entablillarle las patas. Yo nunca había entablillado a nadie pero el "Manual Scout" decía cómo hacerlo. Con mucho amor y entrega me acerqué, lo agarré pero me clavó los dientes en las manos. Inmediatamente me llevaron a la Sanidad y me inyectaron contra la rabia, aunque la rabia por la mordida no se me quitó con la vacuna.

Durante mucho tiempo no entendí por qué el perro me había mordido si yo sólo quería salvarlo y no hacerle daño, no sé que pasó y no me lo pude explicar. Yo quería ser su amigo, es más, pensaba curarlo, bañarlo, dejarlo para mí y cuidarlo mucho. Esta fue la primera decepción que sufrí por intentar hacer el bien, no lo comprendí. Que alguien haga daño al que lo maltrata es tolerable, pero que trate mal a quien lo quiera ayudar no es aceptable.

Pasaron muchos años hasta que vi claro que el perro no me mordió, quien me mordió fue su herida; ahora si lo entiendo perfectamente. Cuando alguien está mal, no tiene paz, está herido del alma y si recibe amor o buen trato: ¡Muerde! Pero él no hunde sus dientes, es su herida la que los clava.

Comprende el malestar de las personas que te rodean. Cuando alguien te grita, te ofende, te critica o te hace daño no lo hace porque te quiere mal sino porque está herido, está herido del alma, se siente mal o algo malo está pasando por su vida. No te defiendas ni lo critiques, mas bien compréndelo, acéptalo y ayúdalo. Ahora lo entiendo.

Salmos 147:3 " El sana á los quebrantados de corazón, Y liga sus heridas."

miércoles, 14 de abril de 2010

Recuerda siempre…




Todos, dia a dia, minuto a minuto, estamos iniciando un pequeño o gran proyecto...el solo hecho de amanecer otro dia nos empuja a proyectar, que ropa nos pondremos, a quien visitaremos, que cocinaremos, etc....que haremos, como lo haremos, para que y para quien..Pero estan los grandes proyectos que son los más dificiles y a la vez pueden ser los mas gratificantes y tal vez hasta le den sentido a nstra. vida. Por eso me parecio muy oportuno un texto motivador para tener presente, si acaso nos encontramos decepcionados, fracasados, frustrados por que tal vez no hicimos todo lo que queriamos hacer o no tan bien como lo esperabamos hacer..
""Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia. Cada nuevo proyecto es una oportunidad para desarrollar estas cualidades.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba
Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla
Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo, no las dejes pasar…
Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante. Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?...""

jueves, 8 de abril de 2010

vacaciones en camboriu




hola amigos blogueros!! tanto tiempo!! habrán pensado que me habia olvidado de uds., pero no, es que tuve mi PC rota, debido a un bajon de tension y recien hace 2 dias me la entregaron. Aqui les muestro algunas fotos de mis vacaciones en camboriu, vamos a ver si salen bien esta vez... Espero que les guste...cariños a todos!!!