viernes, 13 de noviembre de 2009

la siembra


Un hombre tomaba cada día el autobús para ir al trabajo
Una parada después, una anciana subía al autobús y se sentaba al lado de la ventana La anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto, iba tirando algo por la ventana, Siempre hacía lo mismo y un día, intrigado, el hombre le preguntó qué era lo que tiraba por la ventana. - ¡Son semillas! - le dijo la anciana . .
- ¿Semillas? ¿Semillas de qué? - De flores. Es que miro afuera y está todo tan vacío... Me gustaría poder viajar viendo flores durante todo el camino. ¿Verdad que sería bonito? -Pero las semillas caen encima del asfalto, las aplastan los coches, se las comen los pájaros... ¿Cree que sus semillas germinarán al lado del camino? - Seguro que sí. Aunque algunas se pierdan, alguna acabará en la cuneta y, con el tiempo, brotará. - Pero...Tardarán en crecer, necesitan agua ... - Yo hago lo que puedo hacer. ¡Ya vendrán los días de lluvia!
La anciana siguió con su trabajo ... Y el hombre bajó del autobús para ir a trabajar, pensando que la anciana había perdido un poco la cabeza . Unos meses después... Yendo al trabajo, el hombre, al mirar por la ventana, vio todo el camino lleno de flores... ¡Todo lo que veía era un colorido y florido paisaje! Se acordó de la anciana, pero hacía días que no la había visto. Preguntó al conductor : -¿La anciana de las semillas? -Pues, ya hace un mes que murió. . El hombre volvió a su asiento y siguió mirando el paisaje. «Las flores han brotado, se dijo, pero ¿de qué le ha servido su trabajo? No ha podido ver su obra. De repente, oyó la risa de un niño pequeño. Una niña señalaba entusiasmada las flores... - ¡Mira, padre! ¡Mira cuántas flores!¿Verdad que no hace falta explicar mucho el sentido de esta historia? La anciana de nuestra historia había hecho su trabajo, y dejó su herencia a todos los que la pudieran recibir, a todos los que pudieran contemplarla y ser más felices. Dicen que aquel hombre, desde aquel día, . hace el viaje de casa al trabajo con una bolsa de semillas que….Esta presentación, está dedicada a todos aquellos maestros, educadores, profesionales de la enseñanza, que, no pueden ver cómo crecen las semillas plantadas, las esperanzas sembradas en el corazón, sobre todo, de los adolescentes. Y a los padres, que son, o deberían ser, los grandes educadores. Porque... Educar es enseñar caminos.

8 comentarios:

mari canaria dijo...

Que bonita historia, y nosotros que quizás sembramos semillas pero que no brotan al instante nadie sabe si en el futuro, nazca una florecilla que otro en otro lugar lo riegue. Me ha encantado. Saludos

Esteban y Lia dijo...

Sandra, lo que escribes sobre la historia es muy cierto, nunca debemos dejar de sembrar, muchos de nosotros somos resultados de "alguien" que sembró... y tal vez hoy ya no están con nosotros para ver los resultados, muy linda dedicatoria!!!

Luciana dijo...

Yo planté, Apolos regó, pero Jehová siguió haciéndolo crecer...
La VERDAD es el mejor legado que podamos dejarle a alguien, pero más importante aún, a nuestros hijos.
Me encantó =)

Anónimo dijo...

Preciosa entrada hermana. Nosotros sólo somos "sembradores", es sólo JEHOVA el que, si ve cualidades en el corazón de la persona, será el que lo hará crecer en su momento.
Gracias por compartirla

Joee dijo...

no hay que descansar la mano pues no sabemos donde tendra exito.
muy bonita historia, siga poniendo esta clase de entradas que animan.
saludos...

mirtita dijo...

HOLA! BENDITO SEA JEHOVA QUERIA ENCONTRAR HERMANOS DE OTROS PAISES Y AL FIN LO LOGRE.SOY ESTUDIANTE DE LA BIBLIA HACE YA ALGUNOS AÑOS Y ESTOY HACIENDO TODOS LO PROGRESOS POR BAUTIZARME LO ANTES POSIBLE.YO SOY EL RESULTADO DE UNA HERMANA QUE REGO SEMILLAS POR TODO EL TERRITORIO CON TANTA PACIENCIA Y AMOR QUE JAMAS LA VOY A OLVIDAR.MI MAIL ES mirta_porley@montevideo.com.uy

sandra dijo...

hola amigos!! gracias por sus comentarios!! tambien es muy bueno saber que estan siempre presente,alli, del otro lado del monitor, listos para dar palabras de ánimo...sembrando semillitas de amistad... que sigan bien y muchas bendiciones a todos!!!

sandra dijo...

bienvenida a mi blog mirtita!! tambien estoy encantada con el tuyo!! al igual que vos tengo como hobby el tejido crochet y dos agujas ademas de otras manualidades, en alguna entrada futura les mostrare fotos de algunos de mis trabajitos...Muchos cariños desde Argentina!!!