lunes, 23 de noviembre de 2009

Maíz



En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.
- ¿Por qué comparte su mejor semilla con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso? preguntó el reportero. -Verá usted, dijo el agricultor. El viento lleva el polen de un sembrío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada echaría a perder la calidad del mío. Si siembro buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga.
Lo mismo ocurre en nuestra vida. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, pues el bienestar de cada uno está unido al bienestar común.
Gálatas 6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo.

12 comentarios:

mari canaria dijo...

Que interesante. Cada día me entusiasma conocer más de la creación de Jehová, saber cómo en todo ha puesto la sabiduría y amor por todos. Y cómo la generosidad hace ricos a los que la ejercen. Gracias por esta preciosa entrada hermana sandmary. Un besito muy fuerte.

Anónimo dijo...

¡Qué simple y qué hermosa historia! Así de "fácil" debería resultar el compartir para el ser humano, pero desgraciadamente sabemos que lo que abunda es lo contrario, el egoismo.
Gracias a la educación divina que JEHOVA nos da eso nos ayuda a comprender que el "dar" también significa recibir.
Muchas gracias

A.Gómez dijo...

Genial!!!! me ha encantado.Gracias.

Joee dijo...

muy buena entrada,en realidad no sabia que pudiera obtener una buena produccion al ayudar a otros a que tambien tengan una buena.
asi es hay que ayudar a otros si esta en nuestras manos poder hacerles bien.
saludos..

sandra dijo...

hola hnos.!! me alegro que les haya gustado, yo tambien disfruto de descubrir cosas nuevas en la creacion de Jha, sobre todo que nos demuestra su amor. cariños!!

mirtita dijo...

HOLA! ME ENCANTO! VOY A GUARDARLA PARA RECORDARLA Y TAMBIEN APLICARLA.GRACIAS

Luciana dijo...

qué buena ilustración, sandra! me encantó =)

OMY dijo...

Sandra!!! Que bonita reflexión, me ha gustado mucho. Besitos...

Esteban y Lia dijo...

que hermosa leccion, Sandra!!!
Si buscamos... siempre encontraremos pequeñas cosas que compartiendolas con otros, lograran muchos beneficios para muchas más personas de las que imaginamos!!!

mimiflores dijo...

Hola Sandra muy bueno tu articulo..Ha gracias por tu comentario...Un abrazooo...Mimi

mimiflores dijo...

holaaaaaaaaaaaa?? Sandra muy buen tema pasare cuanto pueda..Gracias por tu comentario..Un abrazooo..Mimí

mimiflores dijo...

perdonaa pero creo ke te puse 3 comenrios..jijiji..Bueno es para decirte que muy bonitoo,,,Besitooos..