sábado, 5 de diciembre de 2009

Confía y no pierdas la fe


El único sobreviviente de un naufragio encontró refugio en una pequeña e inhabitada isla y cada día oraba fervientemente pidiendo a Dios que lo rescatara. Así, diariamente revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.

Cansado de esperar, se dedicó a construir una pequeña cabaña para protegerse a sí mismo y sus pocas posesiones. Pero un día, después de andar buscando comida, regresó y encontró la pequeña choza en llamas, el humo subía hacia el cielo... Lo peor que había pasado, es que todo lo que tenía se había consumido entre las llamas.

El, confundido y enojado con Dios, en medio de lagrimas le decía. ¿Por qué permites Dios esta desgracia?". Y se quedó dormido sobre la arena.

Al siguiente día, muy temprano, escuchó asombrado el sonido de un barco que se acercaba a la isla... Finalmente venían a rescatarlo.
Cuando tuvo frente a sí a los marineros, les preguntó:

"¿Cómo sabían que yo estaba aquí?". Y sus rescatadores contestaron:

"Vimos las señales de humo que nos hiciste..."

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder la paz en el corazón, porque Dios esta preparando algo bueno para nuestras vidas, aún en medio de lo que reconocemos como penas y sufrimiento. Una prueba se puede convertir en una bendicion, si no nos dejamos vencer.

Recuerda, la próxima vez que tu pequeña choza se queme.... puede ser simplemente una señal de humo .
Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos: JEHOVA TIENE UNA RESPUESTA POSITIVA A ESTO.
Es difícil ver la mano divina en lo que parece una prueba., confía y sigue, que algo bueno te espera.

6 comentarios:

mari canaria dijo...

Que relato mas bonito hermanita Sandra. Me ha edificado muchísimo. Es verdad que Jehová sabe todas las cosas, y yo siempre digo que cuando van mal las cosas y sucede algo malo en nuestras vidas, siempre hay algo muy bueno que sucede después. Lo que hay que saber esperar el momento y no desesperarnos. Jesús nos exhortó a no inquietarnos por cosa alguna y debemos confiar y hacerlo así. Muchas gracias por esta hermosa entrada

Luciana dijo...

Es increible ver cómo Jehová utiliza a los hermanos (entre muchas otras cosas) para ayudarnos a gauantar y ver las cosas con optimismo mientras llega la respuesta a nuestras oraciones!
Te lo agradezco de corazón =)
Un besito...

Esteban y Lia dijo...

Hay situaciones que desde nuestra optica parecen desesperante, y con toda razón aveces lo son... pero gracias a la confianza que tenemos en Jehová, sabemos que aun en las peores situaciones, él nos dara la salida!!!
Saludos a toda la familia, Sandra.

Anónimo dijo...

Una más y van...... de las veces en que JEHOVA nos demuestra que ve más alla de lo que cualquiera de nosotros sería imposible el ver ó hacer.
La confiaza total y absoluta en que jamás nos abandonará es lo que conseguirá que alcancemos y superemos obstáculos insuperables desde el punto de vista humano.
Muchas gracias.

ART dijo...

muy buen articculo que tenga un bonito fin de semana y que jehva le len de bendicones

Arankú crochet dijo...

hola sandra...que bonito blog!!muy animador!!es muy buena tu reflexion,siempre comento que si las cosas nos van demasiado bien,ojo!algo anda mal porque inevitablemente las pruebas nos pulen,y las necesitamos para demostrar nuestra lealtad,y si jehova como nuestro querido padre las permite,es porque nos esta formando como bellas vasijas para colmarlas de bendiciones,,,me has sido de gran estimulo,gracias por visitar mi blog ,y tambien te ofresco mi amistad querida amiga,hermana,,,cariños.