martes, 1 de septiembre de 2009

LA DECISION DEL AGUILA



El águila es un ave que llega a vivir hasta setenta años. Pero para llegar a esa edad, tiene que tomar una seria decision alrededor de los cuarenta años. Es una etapa en la que tiene las uñas largas y flexibles y no consigue cazar, su pico puntiagudo se pone curvo, sus alas se vuelven hacia el pecho, envejecidas y pesadas por el grosor de sus plumas, en fin volar resulta una tarea difícil. Entonces, el águila solo tiene dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovacion que durara ciento cincuenta días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y recogerse en un nido cercano a un paredon rocoso, donde no necesite volar.
Encontrando ese lugar, el águila comienza a golpear el pico contra rocas hasta arrancarlo. Luego espera que nazca un nuevo pico con el que luego se arrancara las uñas. Y cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, se arranca las viejas plumas.
Solamente después de cinco meses sale para su famoso vuelo de victoria.
En nuestra vida muchas veces tenemos que resguardarnos algún tiempo y comenzar un proceso.
Para nuestro vuelo de victoria, debemos desprendernos de recuerdos, costumbres y tradiciones que causan dolor. Solo cuando nos libramos del peso del pasado, podemos aprovechar el valioso resultado que siempre nos brinda la renovación de uno mismo y sin importar la prueba a la que nos enfrentemos nosotros podemos contar con el espiritu santo de Jehová Dios. Vigorizados por este "poder que es más alla de lo normal", nos elevaremos y no nos veremos abrumados por nuestros problemas. Seguiremos andando en el camino de Jehova, y no nos cansaremos.
Nos remontaremos con alas como águilas....!!!!!

5 comentarios:

Esteban y Lia dijo...

Hola Sandra, la renovacion del águila nos deja muchas lecciones, pero por sobre todas las cosas, lo bueno es que Jehová nunca nos dejará caer!!!

Saludos

Joee dijo...

mira cuando abras tu blog te va a aparecer lo que se llama escritorio.
ahi buscas una liga que dice configuracion y le das clic.
te va a abrir otra que dice publicacion, formato, comentarios. le das clic a comentarios.
buscas a mediacion una entrada que dice moderacion de comentarios y le das clic donde dice siempre.
al final hay un boton rojo que dice guardar. le das clic y listo.
espero haber sido especifico.
saludos..
a ya lo hiciste parece.
no importa de todos modos te lo dejo.

sandra dijo...

sí,igual gracias!! de a poco voy entendiendo el sistema... espero en el futuro seguir aprendiendo. Me alegro que hasta aqui les haya gustado lo que agregue. Saludos!!

Luciana dijo...

Hola, Sandra! Fijate en la configuración de los comentarios que seguro tildaste no mostrar. En las entradas más recientes, no puedo comentar porque no tengo la opción. Seleccioná Mostrar y Guardar,así intercambiamos ideas. Saludos.

sandra dijo...

hola luciana, gracias por tu observacion, ya hice lo que me dijiste, espero ahora que puedan hacer los comentarios y tambien leerlos. cariños a todos!!