miércoles, 23 de diciembre de 2009
Resolucion: Hoy voy a aprender a ser feliz!!!
Voy a amar a las personas por lo que son, seres humanos como yo, no por los malos momentos que me han hecho pasar los voy a odiar, al contrario agradeceré esos momentos de dolor porque gracias a ellos aprendí a madurar y por eso los voy a amar.
Voy a sonreír ante las situaciones difíciles y ante aquellos que me lleguen a lastimar, en vez de darles una mala palabra o maldición, les daré una sonrisa llena de bendición desde lo más profundo de mi corazón.
Para ser feliz también debo pensar que no siempre estarán conmigo las personas a las que amo, por eso cuando no esten a mi lado recordaré todos los bellos y felices momentos que pasamos juntos y eso me hará sonreír.
Y lo más importante, pondré absolutamente toda mi confianza en Dios, él conoce mi condición y sabe lo que es mejor para mi, y sé perfectamente que me ayudará a ser feliz.
Espero que tu también logres ser feliz no solo hoy, sino siempre.
sábado, 5 de diciembre de 2009
Confía y no pierdas la fe
El único sobreviviente de un naufragio encontró refugio en una pequeña e inhabitada isla y cada día oraba fervientemente pidiendo a Dios que lo rescatara. Así, diariamente revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.
Cansado de esperar, se dedicó a construir una pequeña cabaña para protegerse a sí mismo y sus pocas posesiones. Pero un día, después de andar buscando comida, regresó y encontró la pequeña choza en llamas, el humo subía hacia el cielo... Lo peor que había pasado, es que todo lo que tenía se había consumido entre las llamas.
El, confundido y enojado con Dios, en medio de lagrimas le decía. ¿Por qué permites Dios esta desgracia?". Y se quedó dormido sobre la arena.
Al siguiente día, muy temprano, escuchó asombrado el sonido de un barco que se acercaba a la isla... Finalmente venían a rescatarlo.
Cuando tuvo frente a sí a los marineros, les preguntó:
"¿Cómo sabían que yo estaba aquí?". Y sus rescatadores contestaron:
"Vimos las señales de humo que nos hiciste..."
Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder la paz en el corazón, porque Dios esta preparando algo bueno para nuestras vidas, aún en medio de lo que reconocemos como penas y sufrimiento. Una prueba se puede convertir en una bendicion, si no nos dejamos vencer.
Recuerda, la próxima vez que tu pequeña choza se queme.... puede ser simplemente una señal de humo .
Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos: JEHOVA TIENE UNA RESPUESTA POSITIVA A ESTO.
Es difícil ver la mano divina en lo que parece una prueba., confía y sigue, que algo bueno te espera.
lunes, 23 de noviembre de 2009
Maíz
En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.
- ¿Por qué comparte su mejor semilla con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso? preguntó el reportero. -Verá usted, dijo el agricultor. El viento lleva el polen de un sembrío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada echaría a perder la calidad del mío. Si siembro buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga.
Lo mismo ocurre en nuestra vida. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, pues el bienestar de cada uno está unido al bienestar común.
Gálatas 6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo.
viernes, 13 de noviembre de 2009
la siembra
Un hombre tomaba cada día el autobús para ir al trabajo
Una parada después, una anciana subía al autobús y se sentaba al lado de la ventana La anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto, iba tirando algo por la ventana, Siempre hacía lo mismo y un día, intrigado, el hombre le preguntó qué era lo que tiraba por la ventana. - ¡Son semillas! - le dijo la anciana . .
- ¿Semillas? ¿Semillas de qué? - De flores. Es que miro afuera y está todo tan vacío... Me gustaría poder viajar viendo flores durante todo el camino. ¿Verdad que sería bonito? -Pero las semillas caen encima del asfalto, las aplastan los coches, se las comen los pájaros... ¿Cree que sus semillas germinarán al lado del camino? - Seguro que sí. Aunque algunas se pierdan, alguna acabará en la cuneta y, con el tiempo, brotará. - Pero...Tardarán en crecer, necesitan agua ... - Yo hago lo que puedo hacer. ¡Ya vendrán los días de lluvia!
La anciana siguió con su trabajo ... Y el hombre bajó del autobús para ir a trabajar, pensando que la anciana había perdido un poco la cabeza . Unos meses después... Yendo al trabajo, el hombre, al mirar por la ventana, vio todo el camino lleno de flores... ¡Todo lo que veía era un colorido y florido paisaje! Se acordó de la anciana, pero hacía días que no la había visto. Preguntó al conductor : -¿La anciana de las semillas? -Pues, ya hace un mes que murió. . El hombre volvió a su asiento y siguió mirando el paisaje. «Las flores han brotado, se dijo, pero ¿de qué le ha servido su trabajo? No ha podido ver su obra. De repente, oyó la risa de un niño pequeño. Una niña señalaba entusiasmada las flores... - ¡Mira, padre! ¡Mira cuántas flores!¿Verdad que no hace falta explicar mucho el sentido de esta historia? La anciana de nuestra historia había hecho su trabajo, y dejó su herencia a todos los que la pudieran recibir, a todos los que pudieran contemplarla y ser más felices. Dicen que aquel hombre, desde aquel día, . hace el viaje de casa al trabajo con una bolsa de semillas que….Esta presentación, está dedicada a todos aquellos maestros, educadores, profesionales de la enseñanza, que, no pueden ver cómo crecen las semillas plantadas, las esperanzas sembradas en el corazón, sobre todo, de los adolescentes. Y a los padres, que son, o deberían ser, los grandes educadores. Porque... Educar es enseñar caminos.
De todos modos
Las personas son a menudo irrazonables,
ilógicas y egocéntricas...
De todos modos, perdónalas...
Si eres bondadoso, las personas pueden
acusarte de tener motivos egoístas ulteriores;
De todos modos sé bondadoso...
Si eres exitoso, ganarás algunos falsos amigos
y otros verdaderos enemigos;
De todos modos sé exitoso...
Si eres honesto y franco,
las personas te van a engañar;
De todos modos se honesto y franco...
Lo que demoraste años en construir,
puede alguien destrozarlo en una noche;
De todos modos construye...
Si has encontrado serenidad y felicidad,
vas a despertar celos y envidias;
De todos todos sé feliz...
El bien que haces hoy, olvidaran a menudo
las personas mañana;
De todos modos haz el bien...
Dale al mundo lo mejor de ti,
aunque puede que no sea suficiente...
De todos modos dale al mundo lo mejor de ti
porque en el análisis final, te darás cuenta que
el asunto es solo entre tú y Dios, ya que en todo caso,
jamás fue un asunto entre tú y ellos...
lunes, 2 de noviembre de 2009
maxi colocó su primer revista, todo un acontecimiento!!!
sí, y aqui va la anecdota, que vale la pena compartirla con uds.. Fue un sabado a la mañana predicano con revistas con una hna. precursora. y a maximo, mi nene mas chico, lo habia preparado con un tratado pero en plena predicacion me pidio una revista para presentar, porque él decia que "queria hacer lo mismo que nosotras". Para mi sorpresa eligio la Atalaya del mes de agosto, que segun él ya conocia bien y sabia que decir. Antes que yo pudiera comprobar que realmente era así, o al menos hacer un previo ensayo con él, me pidio que le compre un aguita mineral y como alli justo habia un kiosco, fuimos directo para alla, y Maximo adelante mio, apurado. Él entro primero,y cuando entro yo, para mi sorpresa, lo encuentro presentando la revista a la kiosquera, y alcanzo a escuchar a maxi que le dice"... este hombre no sabe con que religion quedarse, tiene que elegir la que tiene amor, dijo jesus, esta revista es para ud." No les puedo explicar lo que sentí en ese momento, y más aun cuando la señora con la boca abierta le aceptaba gustosamente la revista. Senti la respuesta de jha, ya que tantas veces le expresé que me sentia insegura como mamá, que necesitaba ayuda para saber como actuar en ciertas situaciones, pedi que me hiciera saber si estaba educando bien a mis hijos, que si estaba haciendo las cosas bien... y esto fue para mí como su contestacion, que me decia: tranquila... esta todo bien,segui asi, fijate lo que plantaste, ahi estan los frutos... Lo cómico fue que al instante le dice a la señora: "bueno, ahora sí, quiero un agua mineral". Claro, puso el Reino en primer lugar y luego las demás cosas, jaja!!De más esta decir que luego que reaccioné le comenté amablemente a la señora del sistema de donacion y tome sus datos para volver.
Tal vez uds. se preguntarán como supo lo que tenia que decir, bueno, en realidad esto se lo debo a una hna. que estuvo sentada con él en una reunion cuando se hizo la demostracion de como presentar esa revista, y fue ella quien lo escucho y contesto algunas de las preguntas que le hizo maxi sobre esa revista, y por eso él la recordaba tan bien. Como ven, son de gran valor los hnos. que se esfuerzan por imitar la actitud que tuvo Jesus hacia los niños, aunque ellos mismos no los tengan, son una fuente de animo y estimulo para los niños, que aprenden mucho de estos hnos. Gracias a todos ellos!!!!
miércoles, 28 de octubre de 2009
hay un tiempo para todo... como un dia de picnic en el arroyo, la pasamos genial!!
miércoles, 21 de octubre de 2009
Cerrando círculos, cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quieras llamarlo...
Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqué, en volver a poner el casette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué???. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. No, los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó. No esperes que te devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién sos. Suelta el resentimiento, el prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigues es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si andas por la vida dejando "puertas abiertas”, por sí acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de “regresar” (a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron ¡Si puedes enfrentarlos ya y ahora, házlo!, si no, déjalo ir, cierra capítulos. Dite a tí mismo que no, que no vuelve.
Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque tu ya no encajas allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio.
Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver. Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando usted vino a este mundo 'llegó' sin ese adhesivo, por lo tanto es “costumbre” vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque,le repito, nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.
domingo, 18 de octubre de 2009
otra leccion del aguila
Hoy me propongo extraer una leccion más que nos enseña Jha mediante su creacion: la forma como las águilas enseñan a sus aguiluchos a ser autónomos y a volar por sus propias fuerzas.
Como sabemos, las águilas hacen sus nidos en lo alto de las montañas, o en la copa de grandes árboles. El tamaño del nido es considerable: un metro de alto, tres de largo y dos de ancho. Después de nacidos, los aguiluchos permanecen en él dos meses, alimentados por su madre, hasta que están listos para volar.
Pasado un tiempo, la madre les escatima la comida. En cambio, comienza a dar vueltas en el aire largo rato sobre el nido, a fin de mostrar a sus polluelos la fuerza de sus alas y su capacidad de volar. Luego desciende hasta el nido y comienza a empujar al aguilucho hacia el borde, hasta que lo hace caer... cualquier madre al ver esto sin saber porqué la mamá águila actua asi, diria: ¡¡que madre cruel, mira como lo arrojo al vacio!!! Pero cuando cae, se apresura a recogerlo sobre sus alas extendidas. Y lo devuelve al nido. Repite varias veces la escena, volando y volando sobre el nido, haciendo círculos, para desafiar a sus crías a superar el miedo, a confiar en sus jóvenes alas, y a querer volar. Y repite todo eso hasta que los aguiluchos se liberan. Curiosamente, el libro del Deuteronomio 32:11 atestigua este hecho: «Dios es semejante al águila, que excita a su nidada, volando sobre sus aguiluchos, extendiendo las alas para sostenerlos y llevarlos sobre sus plumas»
La madre-águila somete a su aguilucho a esta prueba de riesgo y coraje para que adquiera confianza en sus propias fuerzas y comience a volar autónomamente. Finalmente, el aguilucho empieza a volar y busca por sí mismo su alimento. Ahora es ya águila adulta.
La lección es cristalina: nuestros hijos no pueden quedarse eternamente en la cuna y bajo las alas de nosotros, los padres. Hay que prepararlos para la vida. Tienen que enfrentarse a ella con sus desafíos, que muchas veces les puede dar temor, miedo al peligro o la posibilidad de fracasar. Pero aunque fracasen, siempre pueden aprender. Por otra parte, nunca les faltará el ala de su madre que los ampare, algún hombro amigo en el que apoyarse, y sobre todo la proteccion de Jha. Resumiendo: todos vamos adquiriendo coraje para volar por nosotros mismos y seguir el rumbo que nosotros mismos trazamos.
Otra lección: las tareas que nos proponemos deben contener exigencias que parecen estar un poco más allá de nuestras fuerzas. De lo contrario, no descubrimos nuestro poder, ni conocemos nuestras energías escondidas y no podemos crecer.
sábado, 10 de octubre de 2009
anecdota nro. 1 de maximo, mi pichoncito...
Digo nro. 1 porque tengo tantas que podria contar.... pero aca va una, espero que les guste.
Les cuento antes, que maxi cumplio 7 años en agosto, asique esta en pleno proceso de cambio de dientes.. Un dia viene de la escuela con un diente menos, y derecho a contarme que un nene en el recreo se lo habia sacado. Yo sorprendida le pregunto como fue, si acaso el nene le habia pegado, porque todo puede ser en la escuela, y cuando me dijo que sí, imaginense mi reaccion...Pero como!! quien fue capaz!! y vos que le hiciste!! te salio mucha sangre? lloraste? que dijo la maestra!! Antes de terminar con todas mis preguntas me interrumpe diciendome: No mami, no te enojes, no te preocupes, yo ya le di las gracias al nene porque me hizo un favor, me saco un diente que no me dejaba comer, porque estaba flojo... La seño lo quiso dejar en penitencia y yo no la deje que lo hiciera...
Y bueno...tengo que reconocer que alli no pude menos que emocionarme y felicitarlo por su reaccion, más madura que la mia en este caso, y aprender de él, aunque suene raro, porque solo es un niño..... fin
La foto de arriba es maxi, antes de irnos a la asamblea de distrito, en el hotel, todo un personaje!!!
alcanza tu sueño...
ALCANZA TU SUEÑO
Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo
lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto
y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien;
sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que"cada día tiene su propio afán".
Busca a alguien con quien compartir
tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos,
quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar
un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades, con otras experiencias
y con la ayuda de Dios, lo haremos.
"Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños".
miércoles, 30 de septiembre de 2009
voy a probar por un tiempo...
domingo, 27 de septiembre de 2009
hoy quiero compartir uno de mis textos favoritos...
miércoles, 2 de septiembre de 2009
ADIVINANZAS BIBLICAS
Lección de PERSEVERANCIA
¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?
Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias...
... Y cuando ya está terminado y están prontos para poner los huevos, las inclemencias del tiempo o la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por suelo lo que con tanto esfuerzo se logró...
¿Qué hace el pájaro? ¿Se lamenta, se paraliza, abandona la tarea?
De ninguna manera. Vuelve a recomenzar, una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.
A veces, muchas veces- antes de que nazcan los pichones algún animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido...
Duele recomenzar desde cero... Pero aun así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando...
¿Has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son los que soñaste? ¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí?
¿Estás cansado de recomenzar, del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo?
Por más que te golpee la vida no te entregues nunca, di una oración, pon tu esperanza al frente y arremete. No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda. Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter.
No importa lo que pase... no desmayes, sigue adelante. La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo. Y sobre todo... nunca dejes de cantar.
martes, 1 de septiembre de 2009
LA DECISION DEL AGUILA
El águila es un ave que llega a vivir hasta setenta años. Pero para llegar a esa edad, tiene que tomar una seria decision alrededor de los cuarenta años. Es una etapa en la que tiene las uñas largas y flexibles y no consigue cazar, su pico puntiagudo se pone curvo, sus alas se vuelven hacia el pecho, envejecidas y pesadas por el grosor de sus plumas, en fin volar resulta una tarea difícil. Entonces, el águila solo tiene dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovacion que durara ciento cincuenta días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y recogerse en un nido cercano a un paredon rocoso, donde no necesite volar.
Encontrando ese lugar, el águila comienza a golpear el pico contra rocas hasta arrancarlo. Luego espera que nazca un nuevo pico con el que luego se arrancara las uñas. Y cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, se arranca las viejas plumas.
Solamente después de cinco meses sale para su famoso vuelo de victoria.
En nuestra vida muchas veces tenemos que resguardarnos algún tiempo y comenzar un proceso.
Para nuestro vuelo de victoria, debemos desprendernos de recuerdos, costumbres y tradiciones que causan dolor. Solo cuando nos libramos del peso del pasado, podemos aprovechar el valioso resultado que siempre nos brinda la renovación de uno mismo y sin importar la prueba a la que nos enfrentemos nosotros podemos contar con el espiritu santo de Jehová Dios. Vigorizados por este "poder que es más alla de lo normal", nos elevaremos y no nos veremos abrumados por nuestros problemas. Seguiremos andando en el camino de Jehova, y no nos cansaremos.
Nos remontaremos con alas como águilas....!!!!!
A Sacudirse El burro en el pozo
Finalmente el campesino decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar el burro.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarlo. Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dió cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente.
Luego, para la sorpresa de todos, se tranquilizó. Después de unas cuantas paladas de tierra, el campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio ... Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble... Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba..... mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se sacudía y daba un paso hacia arriba.
Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...
viernes, 21 de agosto de 2009
rumbo a un nuevo mundo...
í